La propuesta del taller de creatividad está orientada al personal de la empresa, tanto de las bases como los jerárquicos, así como de las distintas áreas de trabajo.
Preferentemente está orientado a los departamentos de ventas, publicidad, márquetin y recursos humanos.
Con esta propuesta se busca mejorar el cumplimiento de cada miembro de la empresa para un mejor desarrollo de las tareas y de los roles que se desempeñan cotidianamente.
Cuando trabajamos sobre los aspectos creativos de las personas logramos un cambio de actitud ya que facilita una posición activa y transformadora, flexibles a los cambios, más capacitados para resolver problemas, con la disponibilidad de diseñar nuevas ideas y buscar caminos alternativos.
Creemos que la persona que esté más capacitado para resolver en forma creativa los problemas que se le presentan a diario tiene mayor posibilidad de crecimiento personal y profesional y por ende significa crecimiento para la empresa porque cuenta con personal preparado para inventar nuevos productos, nuevos servicios, para encontrar nuevos enlaces y relaciones, dispuestos a actuar con espontaneidad, con una apertura hacia los otros que facilita la tarea conjunta.
El desarrollo del potencial creativo solo se logra con la práctica; lo ideal de esta práctica es que se lleve a cabo dentro de los ámbitos donde la persona realiza sus tareas cotidianas a fin de observar las dinámicas que se presentan, detectar problemas, trabajar conjuntamente con los pares, elaborar alternativas a nivel de la organización para vehiculizar el mejor desempeño profesional de cada uno y promover el trabajo en equipo.
Los ejercicios y actividades que se proponen tiene un eje en los recursos lúdico expresivo; es decir juegos de asociación, de buscar diferentes respuestas para un mismo problema, investigar en las distintas formas, de disponibilidad para generar, expresar y comunicar ideas y propuestas, cambio de roles, entre otros. Las actividades se planificarán según la temática, el grupo de trabajo, el tiempo disponible y las necesidades que se presenten.
Se podrá armar distintos grupos de trabajo según la demanda de la empresa y la modalidad del taller teniendo en cuenta el rol que desempeña, los distintos departamentos donde trabajan, las jerarquías u otras agrupaciones según las necesidades detectadas.
La modalidad se llevara a cabo luego de diseñar un proyecto en conjunto según las necesidades de la empresa a fin de optimizar la tarea y mejorar los resultados.
La realización del proyecto comprende las siguientes etapas:
1. Establecer las demandas y los intereses de la empresa.
2. Elaboración de un proyecto específico que comprenda lo establecido en el punto 1, la carga horaria, el grupo de trabajo y los honorarios correspondientes.
3. Aprobación del proyecto.
4. Ejecución del proyecto en tiempo y forma.
5. Evaluación por escrita de la tarea realizada.
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario