lunes, 8 de febrero de 2010

Docentes

Se ofrecen cursos de capacitación para docentes de todos los niveles con o sin puntaje. En el caso de estos últimos se diseñan proyectos acordes a los requisitos del ministerio de educación de cada distrito.
La propuesta de este curso de capacitación apunta a ofrecer herramientas para que cada docente haga su propio recorrido, desarrolle sus capacidades creativas y después pueda elaborar sus propias estrategias en el aula y así estimular en el alumno la creatividad.
Sabemos que en la formación docente hay pocos espacios para el despliegue del potencial creativo por lo tanto se pretende con estos cursos cubrir una demanda de muchos docentes que se encuentran obstaculizados a la hora de planificar actividades creativas para el aula porque carecen de las herramientas adecuadas. Los recursos expresivos son aptos para relacionarlos con todas las áreas de la curricula y así dinamizar y enriquecer la propuesta educativa.
Creemos que un trabajo sobre los aspectos creativos del niño contribuye a desarrollar en estos aspectos saludables que favorecen la formación de su desarrollo perceptivo, afectivo y emocional.
El desarrollo de la creatividad ayuda: afianzar la autoestima ubicándolos en un lugar protagonista de su propia creación, más actores que espectadores; a establecer nuevos patrones de relación con lo que los rodea, a insertarse en el mundo desde un lugar propio reafirmando la identidad y la subjetividad, a defender la libertad de elegir y a imaginar otra realidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario